Actualidad
Los creadores de The Witcher 3 insisten en su compromiso contra el DRM
CD Projekt cree que trae más daños que beneficios a los jugadores. Ubisoft deja de utilizarlo en sus juegos Microsoft lo descartó para la Xbox One
CD Projekt no quiere ver el DRM ni en pintura. La agresiva medida de protección antipiratería iniciada años atrás ha costado decenas de críticas a las compañías que han apostado por ella, entre ellas Electronic Arts y Ubisoft.
Por ello, en el estudio de The Witcher: Wild Hunt no tienen ni la más mínima intención de recuperar este tipo de protección. Miles Tost, diseñador de niveles de la desarrolladora, ha vuelto a transmitir un mensaje claro sobre este asunto:
"Podrás comprar The Witcher 3: Wild Hunt para PC directamente en GOG.com desde el día de lanzamiento. Creemos que el DRM daña más que beneficia a los jugadores legales en la industria del videojuego, por eso nos hemos alejado de él y somos anti-DRM".
Sus palabras a Red Bull sirven para recordar algo que ya se había hecho notar en anteriores ocasiones. Y es que el estudio polaco tuvo que sufrir en sus propias carnes las críticas por utilizar el sistema de protección en anteriores juegos.
- Acción
- RPG
The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.