Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NAVI vence en las finales de World of Tanks y se lleva 60.000 dólares

Los ucranianos se imponen a los rusos.

Actualizado a

El equipo ucraniano Natus Vincere ‘NAVI’ se ha alzado con la victoria en las finales de la temporada 2014 de la liga Wargaming de World of Tanks que acaba de cerrarse tras tres días de competición en Varsovia, Polonia. En la final se han impuesto al equipo más en forma del circuito, los rusos de Virtus Pro, por 5-4 en un enfrentamiento con cierto morbo por el conflicto político que ha sacudido en estas semanas a ambos países. La final fue conservadora debido a la excesiva cautela con la que ambos equipos operaban, y las rondas de empate han sido constantes, hasta llegar al mapa Sands con un 4-4 en el marcador que finalmente, tras una buena ofensiva y un uso inteligente de la posición, ha caído en favor de NAVI, junto al Monolito, el trofeo que les acredita como vencedores de la competición y un cheque de 60.000 dólares. El equipo revelación fueron los filipinos de PvP Superfriends, que contaron entre sus filas con el MVP de la competición, Batman, el carismático jugador que utilizaba la careta del caballero oscuro en sus partidas. Los equipos asiáticos no han tenido un papel tan predominante como en otros juegos del circuito de deportes electrónicos debido al poderío que Europa del Este y Alemania mantienen en WoT.

En la liga han participado más de 40.000 equipos de todas las regiones, y Wargaming ha invertido 8 millones de dólares en Comunidad y e-sports esta temporada. Mohamed Fadl, director de este área, aseguraba que “fue la comunidad quien trajo los e-sports a World of Tanks. A partir de ahí, nosotros solo tuvimos que apoyarlos”. Victor Kyslyi, CEO de Wargaming, ponía el punto y final del evento con unas palabras muy viscerales, elogiando la actuación de los jugadores y repasando los mejores momentos; “he visto grandes ofensivas, he visto grandes campeos, grandes remontadas, he visto incluso a Batman, gracias a todos por tres días legendarios”. Wold of Tanks se lanzó en 2012 bajo el modelo Fee to Play y hoy cuenta con 75 millones de usuarios registrados.

World of Tanks

  • PC
  • Acción

World of Tanks es un juego de acción en equipo gratuito dedicado a los feroces combates de tanques. Controla y mejora más de 200 vehículos de combate legendarios de varias clases; domina las tácticas en todo tipo de mapas; únete e a tus amigos en un Pelotón para conseguir tus bonificaciones y recompensas en el juego y completa Misiones de Batalla para probar a fondo tus habilidades. A cargo de Wargaming para PC.

Carátula de World of Tanks
8