Actualidad

Los creadores de Amnesia nos aterrorizan desde el fondo del mar con Soma

César Otero DieOpheliac

El juego estará lleno de criaturas extrañas.


Con unos teasers que parecían surgir un tipo de terror más tecnológico, los autores del terrorífico y pionero Amnesia -ha creado todo un sub-género con muestras como Outlast y Slender The Arrival- sorprenden con el escenario de su nueva obra: El fondo del mar.

Un entorno ideal para crear terror pero muy poco aprovechado -y nadie lo ha logrado tan bien como Bioshock y su secuela, con esos paseos marinos-, SOMA mezclará mecánicas como buscar notas, resolver puzles, ocultarnos de peligro o "tomar parte en extraños eventos y a veces salir corriendo".

Con una duración final estimada de unas 8 horas, SOMA no estará listo hasta el 2015, poco más se sabe aparte del escenario base subacuático y las pistas de su teaser, aunque Frictional da algunas más señalando que la fauna submarina "parece proceder de otro mundo. Calamares gigantescos, peces luminiscentes y criaturas que parecen hechas sólo de boca y dientes, y eso sólo para empezar. Si nos sumergimos un poco más, nos adentraremos en un auténtico reino de monstruos."

SOMA

SOMA es la nueva aventura de terror y ciencia ficción en primera persona de los creadores de las sagas Amnesia y Penumbra, Frictional Games, un thriller psicológico para PCPlayStation 4 y Xbox One que nos sumergirá en un mundo oscuro a través del cual experimentaremos con la propia conciencia humana.

SOMA