Actualidad

Rhode Island quiere saber qué pasó con 38 Studios y su dinero

César Otero DieOpheliac

Tras el fracaso de Kingdoms of Amalur. Demandan al fundador de 38 Studios Amalur y Copernicus, a subasta

Convertido en culebrón político, la pelota de lo acaecido entre 38 Studios y el estado de Rhode Island sigue rodando. Para poneros en antecedentes -aquí podréis haceros una mejor idea de la debacle-, todo empieza tras el fracaso del RPG Kingdoms of Amalur y el colapso de su autora, 38 Studios.

Tras la salida del juego, el fundador Curt Schilling negoció un prestamo de 75 millones de dólares directamente del gobierno de Rhode Island, en Nueva Inglaterra, Estados Unidos. Con esa cantidad pensaba financiar Project Copernicus, un MMO prometedor que se quedó a medio hacer, financiado con dinero público de los ciudadanos.

Ahora es Karen MacBeth, la nueva presidenta de uno de los comites de la Casa de  los Representantes americana, la que se ha metido en medio de todo el fregado político-económico para señalar que se siente en la obligación de empezar a mandar citaciones judiciales por doquier para que declaren los que hayan tenido algo que ver en el asunto, a ver si se aclaran las cosas.

"El estado quiere respuestas ante lo sucedido. Creo que es mi tarea obtener esas respuestas ahora. Esto no es una caza de brujas", sentenció MacBeth, aunque parte con la firme intención de aclarar de una vez lo sucedido, que atañe directamente al dinero de los contribuyentes.

Kingdoms of Amalur: Reckoning

Nuevo RPG creado por el artista Todd McFarlane, el escritor R.A. Salvatore y el diseñador de Oblivion Ken Rolston

Kingdoms of Amalur: Reckoning