Actualidad

CCP expulsa a un jugador abusón de EVE Online

Enrique García enriquegper

Por humillar a otro usuario a viva voz. Expulsado de por vida por insultar Call of Duty lucha contra los cheats

Algunas comunidades de jugadores están especialmente vivas y los comportamientos que en ellas transcurren son buena muestra. Éste es el caso de EVE Online, el longevo MMO de CCP que ha vivido un controvertido episodio con expulsión de jugador incluida.

El caso, expuesto en Internet ahora pero acontecido semanas atrás, implica al jugador Erotica 1, quien humilló en grupo a otro usuario tras hacerse con parte de su botín prometiéndole de manera fraudulenta que podía multiplicar por cuatro su valor.

La sesión de mofas se expandió a través de un chat por voz en el que participaron diferentes jugadores y que se ha expuesto en Internet mediante una grabación realizada desde el Team Speak. A Erotica 1 le ha caído un ban por esta actitud.

"El acaso es un problema potencial en cualquier mundo virtual y desde CCP seguiremos combatiéndolo como hemos hecho durante más de una década", afirman desde el estudio ubicado Islandia, según recoge Eurogamer.

Lo cierto es que la comunidad de EVE Online está acostumbrada a artimañanas como la vista, y no se consideran actos motivos de expulsión. Parece que en este caso la decisión se ha tomado en base a la publicación del citado chat de voz.

Eve Online

EVE Online es un viaje sobrecogedor a las estrellas, hacia una experiencia envolvente repleta de aventuras, riquezas, peligro y gloria. EVE ofrece un amplio abanico de profesiones desde convertirse en un acomodado mercader, un mercenario, un empresario industrial, un pirata espacial, un ingeniero de minas, un comandante de una flota estelar o cualquier combinación de éstas
Eve Online