Actualidad

Los creadores de Torchlight dejan Runic Games

Enrique García enriquegper

La pareja funda un nuevo estudio indie.

Travis Baldree y Erich Schaefer son dos diseñadores de videojuegos con amplia experiencia en el género del rol con toques de acción, tanta que han conseguido crear desde Runic Games la saga Torchlight, con dos entregas de éxito en PC.

Pero esa andadura ha terminado; la pareja ha decidido dejar el estudio, bajarse del carro, para hacerse indie. La marcha ha sido "amistosa", según han explicado a la comunidad de jugadores. El estudio está en manos de Perfect World.

"Me encantan y lo peor de marchar es que no los veré día a día. Son la razón del triunfo de Runic Games y el mejor grupo de gente con el que trabajar", explica Baldree, que ya piensa en su nuevo estudio, Double Damage Games.

La citada Perfect World, especialista en juegos online, es una de las mayores accionistas de Runic Games Esta marcha no afecta a priori al futuro de la serie Torchlight, que entre los planes de Runic Games tiene en marcha un capítulo con tintes de MMO.

Torchlight II

Torchlight II es la continuación del hack'n'slash homónimo, que incluye grandes novedades y mejoras sustanciales respecto a su primera entrega. Entre ellas, el esperado modo de juego cooperativo. Para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch a cargo de Runic Games.

Torchlight II