Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft quiere hacer las cosas "mejores, no más grandes" con The Division

Es el objetivo principal del motor gráfico creado por Massive. Demo técnica del motor gráfico en video Snowdrop Engine, materia Next Gen

En una época en que los juegos de acción AAA tienen que ser cada vez más grandes y amplios en escala, Ubisoft y Massive se han propuesto dotar a su The Division de un entorno grande, creíble, aunque también en el que se pueda innovar y no sea solamente un mundo vasto por el hecho de serlo.

Para ello es clave Snowdrop, el motor gráfico creado por el estudio. Como reseña Rodrigo Cortes, director de marca, "Snowdrop fue desarrollado por nosotros, en Massive, como respuesta a un requerimiento específico: Hacer las cosas mejor, no más grandes".

"Los proyectos de desarrollo Triple A han crecido de manera exponencial, así que queríamos ser inteligentes y no tener que depender de la fuerza bruta. Necesitábamos un motor que diera soporte a la forma en que trabajamos en el estudio, que promoviera la creatividad y diera libertad para experimentar", añade Cortes. En el blog de Ubisoft podemos ver pantallas del proceso de creación.

The Division

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción

The Division, desarrollado por Massive Entertainment y editado por Ubisoft para PCPlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción táctica y disparos de los creadores de World in Conflict. Una aventura con fuerte componente cooperativo ambientado en un mundo devastado por una plaga. Durante un Viernes Negro una pandemia devastadora se extiende por la ciudad de Nueva York y, uno tras otro, los servicios básicos caen. En cuestión de días, sin comida ni agua, la ciudad entera se ve abocada al caos. De inmediato se activa The Division, una unidad secreta de agentes tácticos capaces de actuar de forma independiente. A pesar de llevar una vida aparentemente normal entre el resto de los ciudadanos, estos agentes están entrenados para actuar sin recibir órdenes y sin mando central, para salvar a la sociedad.

Carátula de The Division
8.5