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Project Morpheus: Las gafas de VR de PlayStation

SONY presentó en el GDC su proyecto de Realidad Virtual. Steam Beta ya activó la opcion VR Consolas no son suficiente para VR

La compañía japonesa reveló lo que era un secreto a voces, su dispositivo de Realidad Virtual, en la GDC 2014 en San Francisco California, aunque lo mostrado durante una conferencia de prensa no es un producto final, se ha mostrado en dicho evento para que los desarrolladores generen juegos pensando en él.

El Presidente de Estudios a Nivel Mundial de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, fue el encargado de realizar la presentación ante periodistas y desarrolladores en la ciudad norteamericana.

Los primeros prototipos del proyecto Morpheus tenían incluso atados algunos elementos de Move para detectar el movimiento, ahora las gafas, son completas y tienen bordes iluminados.

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"Creemos que Morpheus ampliará el mundo del PlayStation 4 con integración directa con accesorios como PlayStation Camera, DualShock 4 y PS Move", aseguró Shuhei Yoshida.

El encagado del proyecto en SONY, Dr. Richard Marks, Presidente de R&D (investigación y desarrollo), fue quien también concibió el Eye Toy en 1999, y aseguró que este no será un dispositivo dedicado exclusivamente a los videojuegos, ya que sus aplicaciones pueden ir mucho más allá.

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Mostraron incluso un proyecto de Realidad Virtual en colaboración con la NASA, llamado "Mars Demo", el cual pondrá a los usuarios en el planeta rojo. Pero durante la GCD algunos de los juegos (demo) que estarán disponibles para probar la funcionalidad de Project Morpheus, son EVE Valkyrie y Thief de Square Enix.

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Asimismo, Marks aseguró que los pilares sobre los cuales PlayStation ha desarrollado su dispositivo de Realidad Virtual, son: "Visión, Sonido, Rastreo, Control, Facilidad de Uso, Contenido" y asegura que una vez que estén completamente dominados esos aspectos tendrán la oportunidad de hacer un producto para el mercado masivo.

Sin embargo PlayStation no considera este proyecto como un accesorio más, sino como un nuevo medio. El kit de desarrollo que se mostró en GDC tiene una resolución de 1080p y un ángulo de "visión" de más de 90º, y en cuanto a la parte de desarrollo ergonómico confirmaron que la mayor parte del peso se ubicará en la cabeza, y en menor medida en la nariz y orejas.

Pero la fecha de salida no es ni siquiera tentativa, simplemente se limitaron a decir "tan pronto como sea posible".