Actualidad

La época histórica dicta cada entrega de Assassin's Creed

César Otero DieOpheliac

"No estamos supeditados a la jugabilidad". La saga tendrá figuras de MegaBloks ¿Conexión con la serie WatchDogs?

A pesar de que en las dos últimas entregas de Assassin's Creed ha habido presencia de mecánicas de combates navales, lo cierto es que la elección de la temática pirata para Black Flag no estuvo dictaminada por seguir con la jugabilidad naval.

Es el escoger un período histórico interesante el que dictamina la siguiente iteración en la serie, y no la jugabilidad como señala Ashraf Ismail, director de ACIV: "No nos supeditamos a las mecánicas del juego, sino que realmente miramos a lo que es historicamente interesante, y que mecánicas de juego surgen con naturalidad de esto".

"Por suerte, a los fans les encantan y las disfrutan", y aunque Ismail no ha querido revelar si los combates navales seguirán en la serie, se muestra encantado con que acertaran de pleno con los usuarios: "Fue un riesgo para nosotros hacerlas parte de las mecánicas centrales de un Assassin, pero a la gente le gustaron".

"Sea el período que sea el que escojamos, eso es lo que dicta el tipo de mecánicas que implementamos en el juego, no de la otra manera". Assassin's Creed continuará por descontado este año, aunque el creativo reseña que no puede hablar del futuro de la marca.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Assassin's Creed IV: Black Flag, desarrollado y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y Wii U, es la cuarta entrega numerada de la popular saga de acción y aventuras Assassin's Creed, ambientado esta vez en el Caribe de 1715.

Assassin's Creed IV: Black Flag