1954: Alcatraz nos propone un viaje por el San Francisco de los años 50 y el fascinante movimiento Beat que haría temblar los valores de la época, añadiendo además, una fuga de la más infame de las islas. Lástima que todo quede en una propuesta atractiva para maquillar una aventura demasiado genérica.
Gene Mocsy decidió crear Irresponsible Games tratando de implantar una visión distinta a los juegos de aventuras clásicos. Quería salir un poco de esa corriente generalizada en muchos juegos de hoy en día donde las historias simples, sin grandes complicaciones y tristemente superficiales reinan por doquier. Su intención, era, y esperamos que sea en el futuro, escribir historias peculiares, desde esa fuerza que te da el pertenecer a un estudio independiente, con un trasfondo recurrente: el pasado de Norteamérica. Así pues, sabiendo que la compañía tiene su base en San Francisco, no iba a ser muy difícil imaginar donde iban a transcurrir los hechos de su primer juego.
Mocsy, tiene experiencia sobrada. A parte de artista y diseñador en juegos como El Padrino, o Los Simpson, es co-guionista de A Vampyre Story y Ghost Pirates of Vooju Island, juegos de los que 1954: Alcatraz bebe bastante a nivel gráfico. Y quizás en exceso. En una maniobra inteligente, y sabiendo que Alemania es un país devorador de aventuras llamó a la puerta de los gigantes de Hamburgo, Daedalic Entertainment buscando ese plus en la producción que le diera ese empujón en calidad y le abriera nuevos mercados.
Retomando la historia, empezamos con una Christine, sorprendida de que Joe no le haya dicho nada sobre un botín. Empieza a recorrer San Francisco, y lo que debería ser un viaje para el recuerdo con un sinfín de situaciones propias del ambiente beat de los años 50, es un simple collage de personajes estereotipados que no aportan mucho más que el simple interés que despierta alguien que posee un objeto que deseamos. Ningún personaje es interesante y pronto caemos en un tedio preocupante. Así que la parte más prometedora se nos diluía como un azucarillo.
6.2
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.