El primer ministro japonés puede "aprender de Nintendo"
Valora la capacidad de adaptación de la compañía. Donkey Kong, un grande de Wii U Iwata decide reducirse el sueldo
A pesar de las críticas, Nintendo es una empresa japonesa que la adminsitración pública nipona pone como ejemplo a seguir. El primer ministro del país, Shinzo Abe, ha reconocido la importante labor de la compañía en la expansión de la cultura nipona.
En sus inicios, Nintendo se dedicó al negocio de la venta de las llamadas cartas hanafuda, un producto cien por cien japonés. Este negocio perdió fuelle en el país, por lo que la firma tuvo que probar nuevos mercados. Ahí fue cuando entró en los juegos.
En palabras del político, "Por ejemplo, existe una compañía llamada Nintendo. Vendían cartas hanafuda [primer negocio de la firma]. Ahora siguen con este negocio compartiéndolo con otras de sus divisiones. La más famosa es la de juegos y consolas".
Noticias relacionadas
Abe reconoce el mérito de Nintendo al reconvertir su modelo de negocio pasando de un producto tradicional cuyas ventas dejaban de ser óptimas para garantizar el crecimiento de la empresa a un producto masivo como los videojuegos.
"Creo que esto es algo con lo que podemos aprender", añade el primer ministro japonés. En la actualidad, Nintendo está buscando un nuevo salto en lo que respecta a la venta de productos, pues espera adentrarse en la tecnología del bienestar.