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El director de Castlevania: Lords of Shadow 2 cree que la crítica ha sido poco profesional

Afirma estar muy orgulloso de la secuela. Un Drácula made in Spain Mirror of Fate caza en HD

Enric Álvarez, director de Castlevania: Lords of Shadow 2 y co-fundador de Mercury Steam, ha concedido una larga entrevista a Eurogamer en la que ha expresado sin tapujos sus opiniones sobre el recibimiento del juego y el futuro de la desarrolladora española.

Tras confesar que en Mercury Steam "estamos contentos y orgullosos del trabajo hecho", en relación a los 7 años de trabajo empleados en la serie Lords of Shadow, en cuya última entrega han trabajado más de 100 personas, Álvarez señaló que Lords of Shadow 2 es "el capítulo oscuro" de la serie, "donde ya no pretendemos enseñar un mundo, sino que es un capítulo fundamentalmente centrado en el personaje y en su conflicto", y aprovechó para defender el final del juego, ya que "el juego ha de acabar así. Nosotros no queríamos ofrecer una conclusión definitiva a nivel moral, queríamos que la propia moralidad del jugador fuera la que decidiese cómo acaba."

El director comparó el argumento del juego con la película Desafío Total: "en videojuegos se tiende a la obviedad, se tiende a hacer todo muy obvio con el temor de que la gente no lo entienda. Entonces la gente no lo entiende y se tiende a clasificar como que es malo, que no vale la pena, etc. Con todo esto, quizá había cierto riesgo con un historia compleja que, de hecho, no lo es tanto, si te fijas es una historia muy similar a la de "Desafío Total", es un personaje que teje un plan y no es consciente de ello hasta un punto determinado de la historia. En el caso de "Desafío Total", el personaje no descubre la verdad hasta la mitad de la película, aquí no, aquí esperamos hasta el final. Este giro lo pillará un porcentaje pequeño de la gente, y es una pena. Y es que es lo que hace que el final abrupto tenga algo de sentido, porque realmente estamos jugando a la ambigüedad. Es un personaje que desde el primer juego ha pasado por todos los matices y nosotros queríamos reflejar eso."
 
Respecto a las críticas recibidas, Álvarez afirmó que se ha tomado las cosas "por el lado positivo", porque "si no me dedicaría a otra cosa", y acusó a la prensa especializada de "falta profesionalidad para juzgar las cosas por lo que son y no por lo que unos quisieran que fuese." Para el director de LoS2, "hay mucha gente que analiza videojuegos y no está a la altura del videojuego que analiza. Esto es un problema porque después esto influye en la decisión de compra de la gente, y después también tiene una influencia a nivel de las oportunidades de los desarrolladores (...) No me malinterpretes, hay gente muy buena escribiendo sobre videojuegos, tengan la opinión que tengan. Hablo de gente muy buena que, por ejemplo, destrozó el primer LOS. No se trata de tener razón o no, es cuestión de hablar de lo que tienes que hablar. Cuando dices en una review que las texturas o el motor de un videojuego no están a altura, o que el gameplay no está a la altura has de saber lo que dices. No puede decir simplemente 'no me ha gustado, y como no me gusta es malo', eso es de una arrogancia infinita."

Según Álvarez, lo que ha pasado con Lords of Shadow 2 es que es una secuela con muchas diferencias respecto a la primera entrega, y que por eso no ha gustado a muchos que esperaban más de lo mismo, aunque considera que "a la gente mayoritariamente le está gustando y, efectivamente, el juego tiene sus defectos, pero no son defectos que puedan enmascarar el resto de trabajo bien hecho y todas las sensaciones que produce".

Por último, descartó que el juego llegue a PS4 o Xbox One y afirmó que las relaciones con Konami continúan siendo buenas, "una relación normal entre dos empresas, un editor y un desarrollador, que llevan trabajando siete años y, como siempre digo, cuando firmamos con ellos encontramos gente que estaba gente que estaba totalmente sincronizada con nosotros y nos dejó trabajar."

Castlevania: Lords of Shadow 2

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Castlevania: Lords of Shadow 2, desarrollado por MercurySteam y distribuido por Konami, es la secuela de la aventura de acción Lords of Shadow para PlayStation 3Xbox 360 y PC.

Carátula de Castlevania: Lords of Shadow 2
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