Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Nuevo tráiler e impresiones del campeón de LoL Vel'Koz

Vel'Koz comparte un pasado con Kassadin

Actualizado a

Riot Games ha publicado hoy el tráiler de su nuevo campeón del vacío Vel'Koz. Dejando una sensación escalofriante, el vídeo muestra algunos detalles del carácter y la historia del personaje, así como su estética. No obstante, para los fans acérrimos del videojuego muestra más que eso, ha revelado también información del pasado de Kassadin, personaje que co-protagoniza el vídeo junto a Vel'Koz. 

Para los que se hayan parado a leer la historia de Kassadin, sabrán que el Vacío no se trata de un lugar vacuo, sino que constituye el nido de horrores innombrables, cosas demasiado temibles para la mente de los hombres. Kassadin fue antaño un humano que se aventuró a descubrir sus secretos, pero la curiosidad le hizo enfrentrarse al Vacío mismo, contemplar su rostro, y así quedó afectado para siempre. Ser un buscador del saber prohibido le hizo pagar las consecuencias. Sin embargo, fue uno de los pocos que volvió con vida tras descubrir secretos del Vacío, secretos que son tan escalofriantes que nunca compartirá con el mundo. Kassadin nunca volverá a ser humano, y pertenecerá al Vacío para siempre. Parte de él murió aquel día. 

Estos hechos nos hacen deducir que Kassadin es el humano que aparece en el vídeo, en su forma previa a cómo aparece en el juego, y es cazado por Vel'Koz. Parece que cada vez más, Riot Games se anima a contar con más detalle y medios la historia personal de cada personaje y la atmósfera que le envuelve para atraer a su público. No cabe duda de que las cinemáticas son uno de los mejores medios para crear expectación y hype.

Por supuesto, todo el revuelo con la salida del campeón ha traído nuevos comentarios sobre su estilo de juego y las consecuencias que tendrá en la escena competitiva. Algunos pro-players ya han hecho sus declaraciones al respecto en distintas redes sociales. Carlos “Ocelote” Rodríguez Santiago apunta que “parece bastante OP (del término overpowered en inglés) y puedo imaginar que su presencia va a cambiar el meta en cierta medida. Tiene muchísimo daño, pero puede ser contrarrestado con personajes con burst en la línea de top, como Irelia, para acabar con él rápidamente.”

Sin embargo, tenemos opiniones diversas que muestran la otra cara de la moneda, como por ejemplo la del jugador Erlend  “Nukeduck” Våtevik Holm que comenta: “A decir verdad, no me he parado a estudiar al personaje, pero de primeras me parece bastante inmóvil. Dada su falta de escape y CC (control de masas), yo creo que no va a marcar una diferencia dentro del juego.”

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5