Actualidad

Inafune: Kickstarter es el futuro de la industria

J.J. Martín

El creador de Megaman ha financiado colectivamente su nuevo proyecto, Mighty No. 9.

Keiji Inafune, el afamado productor japonés de videojuegos responsable de series como Megaman, Resident Evil, Onimusha y Dead Rising, estuvo en el D.I.C.E. Summit de Las Vegas para hablar de su nuevo proyecto en Kickstarter, Mighty No. 9.

Inafune, en declaraciones recogidas por GamesIndustry, afirmó en el evento que Mighty No. 9 ha cambiado su modo de hacer juegos, ya que ahora puede diseñar juegos de la misma manera que se hacía cuando empezó en la industria del videojuego japonés hace 20 años: en esa época no sabía si un juego iba a tener éxito o no y no le preocupaba, ya que lo único que importaba era hacer un juego divertido. Con el tiempo cambió de mentalidad sin darse cuenta de ello, al empezar a preocuparse cada vez más por el número de copias que se vendían de sus juego.

Con Mighty No. 9, al haber sido un juego completamente financiado por los fans, a Inafune no le preocupa vender muchar copias para considerarlo un éxito. El proyecto ha sido posible gracias al apoyo financiero de los backers, por lo que, espera Inafune, no será juzgado exclusivamente por las ventas. Además, el crowdfunding ha permitido a Inafune librarse de la burocracia y centrarse exclusivamente en hacer el juego divertido, lo cual cree que es el futuro de la industria: volver a los primeros tiempos donde muchos creadores estaban un poco locos y apostaban por ideas extrañas sin que les preocupara lo más mínimo la viabilidad económica.

Mighty No. 9

Mighty No. 9, desarrollado por Comcept para PC, MacPlayStation 3PlayStation 4, Xbox 360Xbox One, PlayStation Vita y Nintendo 3DS, es un título de acción y plataformas bidimensional ideado por Keiji Inafune, un proyecto que nace como iniciativa Kickstarter y concebido como sucesor espiritual de Mega Man.

Mighty No. 9