Actualidad

Alien Isolation, una IA enemiga que nos estudiará en todo momento

César Otero DieOpheliac

"No vamos a darles rifles de plasma".

Uno de los aspectos que más perfecto hacían a un alien en cuanto a ser el arma definitiva era la forma en que estudiaba a su enemigo en la serie de películas, usando una inteligencia adaptativa que lo hacía más esquivo.

Esto es precisamente lo que The Creative Assembly busca en Alien Isolation: Un Xenomorfo que aprenderá de nosotros y todo lo que hagamos, como a la hora de crear objetos para defendernos.

"Encuentra algo que puedas usar, podría funcionar una vez, y tu estarás en plan '¡Sí!', pero la próxima vez que lo utilices podría no funcionar tan bien. Lentamente te darás cuenta de pronto que esta cosa aprende de ti y se adapta a la forma en que juegues", explica Gary Napper, diseñador jefe.

Tendremos un sistema de creación de armas con objetos rudimentarios -quizás del estilo de The Last of Us, cinta adhesiva, tijeras y un palo por ejemplo-, pero el estudio no quiere de momento revelar mucho sobre esto.

"Se trata de rastrear y encontrar cosas que imagines que están en ese entorno, pequeñas armas de fuego y cosas así con las que podrás construir dispositivos rudimentarios". Napper señala que "no vamos a dales rifles de plasma, lanzagranadas y armas electricas y cosas asi".

Alien Isolation

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Alien Isolation