Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las autoridades noruegas cierran las oficinas de Funcom

Para investigar un delito económico.

Actualizado a

El término Insider Trading alude al el uso indebido de información privilegiada sobre una compañía para negociar con ventaja en el mercado de valores. Y por esto mismo es por lo que la Unidad de Crimen Económico de Noruega ha cerrado temporalmente las oficinas del estudio Funcom.

La veterana desarrolladora, autora de MMOs como Age of Conan, The Secret World, o aventuras gráficas como la magistral The Longest Journey y su secuela Dreamfall, ha visto como su personal ha tenido que abandonar las instalaciones mientras los agentes se han incautado de varias cajas de documentos.

Las acusaciones contra Funcom se basan en una violación del Acto de Seguridad en los Intercambios, falsificando o manipulando información suministrada al mercado sobre el desarrollo del MMO The Secret World entre agosto de 2011 y julio de 2012.

Este ha sido el siguiente paso en un proceso que comenzó hace casi dos años, cuando os informábamos en septiembre de 2012 de que el antiguo CEO de Funcom, Trond Ass, estaba siendo investigado por usar información privilegiada al intentar vender nada menos que su 1,5 millones de acciones de la compañía antes del estreno de The Secret World, cuya falta de éxito provocó enormes pérdidas al estudio.

The Secret World

  • PC
  • RPG

Nuevo proyecto de los padres de Age of Conan dentro del género del multijugador masivo que toma como punto de inspiración obras del cine como la película The Ring.

Carátula de The Secret World
8