Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Senran Kagura Burst es un juego "insultante para la mujer"

La Revista Oficial de Nintendo pide su boicot. Un póster de sus chicas con la reserva En vídeo: Pierden ropa con cada ataque

Actualizado a

Senran Kagura Burst es uno de esos videojuegos japoneses capaz de levantar la polémica con bastante facilidad por su planteamiento, pues presenta diseños de mujeres que rozan los contenidos picantones.

El título, que se puede reservar en el Reino Unido (a cambio se recibe un póster), llegará a Nintendo 3DS si Nintendo no cambia de opinión. Y es que la Revista Oficial de Nintendo en territorio británico está instando al boicot de la propuesta.

Como juego de acción, Senran Kagura Burst presenta cuatro protagonistas con ágiles movimientos y figuras esbeltas que enseñan cada vez más a medida que sus vestiduras se rasgan con la acción, usando le 3D de la consola como aliado.

Para el redactor Chris Rooke, se trata de un videojuego "denigrante que no se debería comprar" porque "es dañino para la imagen de la mujer en los videojuegos". Que la cámara se acerque a las chicas cuando pierden ropa es un problema.

El videojuego recopila las dos primeras entregas de la serie adaptadas a Nintendo 3DS y respetando el toque anime de la licencia. ¿Crees que la industria del videojuego debería regular el papel de la mujer en los videojuegos?

Senran Kagura

  • 3DS
  • Acción

Aventura de corte ecchi para Nintendo 3DS desarrollada por Marvelous.

Carátula de Senran Kagura