Declaraciones

Creative Assembly cree que "el terror no sabe de géneros"

César Otero DieOpheliac

Trabajan en el nuevo Alien Isolation. Isolation no tendrá multijugador En vídeo: Primer tráiler oficial

The Creative Assembly, actualmente en desarrollo del prometedor Alien Isolation, que nos llevará a un esquema alejado del FPS bélico en pos de un survival horror en primera persona más tipo Amnesia, ha comentado su percepción sobre el terror en los videojuegos.

El estudio se declara "grandes fans" de títulos como Resident Evil o Dead Space, "sobre todo sus primeras entregas". Aunque para los autores de Total War "aún puedes ver el terror en otros lugares, como Fallout y Skyrim. El terror no tiene porqué estar encajonado estadísticamente en un género".

Y como muestra de su opinión, citan al fenómeno indie Minecraft: "La primera noche en Minecraft, cuando te has construido un refugio rudimentario, está realmente oscuro, y de repente hay alguien llamando a tu puerta. Eso es bastante terrorífico".

De hecho, Alistair Hope, Jefe Creativo en Alien Isolation, considera a la creación de Mojang "el juego survival horror más exitoso de la pasada generación". Para su visión sobre la saga fílmica de los Xenomorfos, Hope señala que todo comenzó en Isolation "porque nadie había realizado el juego Alien que queríamos jugar".

Alien Isolation

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Alien Isolation