Actualidad
Crystal Dynamics: "Lo visual es lo más importante en Tomb Raider: Definitive Edition"
Scott Amos, productor, detalla el proceso de desarrollo de la revisión. Nuevo rostro y otros extras para esta versión Esta versión está prevista para ordenador
Durante una entrevista con Meristation, Scott Amos, productor ejecutivo de Tomb Raider: Definitive Edition, ha contado algunas de las novedades que se podrán apreciar en el nuevo título de Lara Croft. Título en el que llevan trabajando casi un año, desde febrero de 2013.
"Nuestro objetivo siempre ha sido el de hacer una Lara lo más creíble y expresiva" nos confirma Amos al preguntarle acerca del proceso de creación de la nueva cara de la protagonista. "Queríamos llevar esto más lejos en la nueva generación y un ejemplo de ello es que se implementó la tecnología en favor de conseguir una iluminación más precisa sobre la piel de Lara".
Cuando se le da a elegir entre Sony y Microsoft en relación a sus mandos y la comodidad para jugar a Tomb Raider: Definitive Edition, no se decanta por ninguno y opina que tanto el DualShock 4 como el controlador de Xbox One "responden igual de bien y no hemos sido alertados por parte de la comunidad acerca de algún problema al respecto".
En este título, Amos ha asegurado que han querido centrarse en lo visual, para hacer sentir al jugador que el mundo que ve está realmente vivo. Por ello, el juego entero fue reconstruido desde el principio y algunas áreas han recibido añadidos que no tenían en el juego original, así como algunos efectos como la lluvia, el fuego o el humo. "Esta narración visual sumerge a Lara y al jugador de forma más directa dentro de ese mundo" afirma Amos.
Tomb Raider: Definitive Edition llegará a PS4 y Xbox One el 31 de enero y añadirá, además del juego, todos los contenidos descargables y algunos extras añadidos.