Actualidad
Maxis tarda seis meses en quitar la conexión permanente obligatoria de SimCity
El estudio ha tenido que reescribir parte del código fuente del simulador social. Ya permite mods, aunque con normas Ciudades del Mañana, su nuevo DLC
La desarrolladora Maxis ha reconocido que el proceso de eliminación del online de Simcity ha supuesto seis meses de trabajo. El ingeniero Simon Fox ha confesado este dato en el blog oficial del simulador social estrenado el pasado 2013.
"Nuestra arquitectura estaba escrita por completo para funcionar conectada, desde la manera en que funciona la simulación hasta la comunicación entre ciudades de diferentes regiones", explica el ingeniero apuntando la dificultad del proyecto.
Aunque un jugador se saltó esta protección con un mod casero, no lo consiguió en la totalidad, recuerda Fox, pues algunas funcionalidades principales del simulador no estaban disponibles. Se ha producido así un trabajo de ingeniería casi inversa.
Adicionalmente, el código de SimCity ha tenido que ser ligeramente reescrito para optimizar las cargas adicionales que antes se realizaban a través de la nube y que ahora recaen directamente sobre el PC. El modo offline llegará en pocos meses.
- Simulación
- Estrategia
Gracias al motor GlassBox, SimCity se convierte de nuevo en el simulador para crear ciudades por excelencia en PC. Podrás crear la ciudad de tus sueños, conectarte en todo momento con tus amigos y vivir en primera persona los problemas que sufren las ciudades reales.