Actualidad

Alien: Isolation no tendrá multijugador cooperativo

César Otero DieOpheliac

Creative Assembly lo descartó tras considerarlo. Terror con la hija de Ripley Vídeo: Tráiler de presentación

Con el anuncio de Alien Isolation, cambio de rumbo del FPS militarista de Marines Coloniales a entornos Survival Horror puro y duro, The Creative Assembly nos vino a dejar claro que la experiencia de Amanda Ripley no va a llevar Multijugador, porque tampoco hace falta ni pega con la propuesta.

Otro modo habitual de ver, el cooperativo, es algo que en el estudio también consideraron, aunque descartaron finalmente: "En verdad pensamos sobre ello, no es algo que nunca llegamos a considerar".

Al Hope, director creativo de Isolation, aduce que "teníamos algunas ideas buenas sobre ello. Pero para nosotros el objetivo siempre ha sido la experiencia para un solo jugador".

"Si tuvieras dos o tres humanos ayudándote contra un alien, se trata de una experiencia completamente disitinta, en la que estás trabajando junto a otros en vez de intentar sobrevivir". Isolation se espera que llegue a finales de 2014 para PlayStation 3 y 4 y Xbox One y 360 además de PC.

Alien Isolation

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Alien Isolation