El portal brasileño Gamehall reportó la compra de la que podría ser la primer PlayStation 4 en Brasíl, país donde la consola de Sony tiene un precio de $1,800 dólares (aproximadamente 1,365 euros) lo cual causó revuelo entre la comunidad de videojugadores en el país sudamericano.
De acuerdo al portal, el PlayStation 4 fue lanzado el viernes 29 en aquel país como en muchos otros alrededor del planeta, pero sin mucho ruido a diferencia de su competidor Xbox One, que tuvo una serie de eventos en todo Brasil y cuyas actividades tuvieron como sede principal la tiend Fnac en Sao Paulo, donde el primer comprador esperó durante 4 horas para comprar el primer Xbox One.
Pero eso no fue un obstáculo para Pablo Campos, quien también se hace llamar Lorde Eternal (Señor Eterno) quien se dedica al modelado en 3D. Campos compró su consola en la tienda Sony Style ubicada en el centro comercial Salvador Shopping a las 10:00 AM y sin hacer filas de hecho "la tienda medio paró para atenderme", declaró al sitio.
Cuando se anunció el precio del PlayStation 4 en Brasil, millones de videojugadores se mostraron indignados ante el precio de $4,000 reales (moneda local brasileña) y se organizaron varias campañas de boicot. Pero para este chico de 34 años soltero y que considera como únicos hijos a sus videojuegos, no tuvo empacho en desembolsar lo que de acuerdo a ciertos cálculos, podría representar un viaje Sao Paulo - Nueva York - Sao Paulo y con 10 días de estadía en la "Gran Manzana".
A continuación les dejamos la entrevista que le hizo GameHall a Pablo Campos, quien bien podría ser el primer dueño de un PlayStation 4, adquirido de forma legal en el país que será la sede de la Copa del Mundo el año entrante.