Los Caballeros del Zodíaco son una saga grabada a fuego en la infancia de miles de jugadores y por eso cada nuevo juego es seguido con una atención que no tienen otros títulos basado en anime. Enciende tu Cosmos en PS3.
Sobre modos de juego, el principal en modo individual es Crónicas de los Caballeros, que vendría a ser el equivalente al modo historia. Francamente, este es el punto donde Dimps debería haber pedido prestado el libro de notas a CyberConnect 2 -aunque siendo justos nuevamente, seguramente es una cuestión de tiempo y presupuesto que de ganas-. El modo historia se desarrolla a base de imágenes estáticas y cuadros de diálogo en los combates, por lo que la presentación pierde bastantes enteros. Si nos olvidamos de esto, tendremos unas 10 horas de combate para poder desbloquear todos los personajes y armaduras disponibles en el modo S, el máximo, de dificultad. A pesar de que la presentación no es la mejor, resulta emocionante revivir algunos de los episodios más emblemáticos de la serie, por lo que el proceso se desarrolla con gusto. La mayor decepción del proceso de desbloqueo es encontrarnos que los demás caballeros de bronce no tienen sus correspondientes armaduras divinas, sólo Seiya, los que nos hace temer por un DLC posterior.
Fuera de Crónicas, nos encontramos con un modo Vs, Supervivencia, Entrenamiento y lo mejor: Guerra Galáctica. La idea de este último modo es imitar los primeros capítulos de la serie dentro del torneo organizado por Saori para reunir a los caballeros. Sería el clásico modo Torneo que podemos ver en muchos juegos de lucha, pero la ambientación es especial y además se ha añadido un comentador con frases específicas para cada luchador, además de un medidor de la fuerza de los golpes, todos detalles que se agradecen y dan a este modo un aire especial y nostálgico. Se pueden activar condiciones en estos modos de enfrentamiento, permitiéndonos luchar contra personajes potenciados por ejemplo, por si queremos elevar el nivel de dificultad más allá de lo que la IA o nuestro rival con un pad pueda hacer. Sobre el juego online no hay mucho que decir, funciona correctamente, es bastante parco en opciones y nos permite pelear en batallas “oficiales” que afectarán a nuestro rango, o combates “amistosos” sin jugarnos nada.
6
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.