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Dead or Alive salvó la maltrecha economía de Tecmo

La situación de la compañía era de vida o muerte. DOA 5 Ultimate, revisado y pulido Marie Rose, nueva rubia poderosa

Cuando Tecmo dio rienda suelta a Itagaki para que creara un juego de lucha que tenía en mente, la situación de la compañía era más que delicada. De hecho, depende de cómo funcionara el juego, de si era un éxito o no,  Tecmo podría haber acabada “viva o muerta”, tal y como reza en inglés el nombre de la franquicia. De ahí viene el nombre de una de las franquicias más conocidas del género de lucha en 3D.

Es uno de los detalles que se ha descubierto gracias al vídeo de CultureShockNetwork en el que se examina la historia de la serie, la película, proyectos cancelados y los orígenes y virtudes de la saga que apareció por primera vez en recreativas el año 96 y posteriormente salió en Dreamcast y Playstation 2. El éxito del juego permitió que llegaran diversas entregas más, siendo exclusivas de Xbox la tercera, cuarta y la versión Ultimate; y volviendo a ser multiplataformas a partir del reciente Dead or Alive 5 y la reciente revisión de este año 2013, ya sin Itagaki en plantilla.

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