La eterna lucha entre policías y pilotos llega a su punto de máxima confrontación en el enorme condado de Redview, un lugar en el que las persecuciones y las carreras serán la esencia de su frenética jugabilidad.
Si lo que queremos es cambiar nuestro aspecto visual, el nuevo Need for Speed nos ofrece la posibilidad de aplicar nuevas pinturas, vinilos personalizados o matrículas. Pero como se suele decir, la belleza está en el interior, por lo que tendremos la opción de mejorar el rendimiento de nuestros coches. Desde el taller podremos acceder a diferentes mejoras de velocidad, robustez, aceleración, control y resistencia, lo que nos hará evolucionar nuestros coches hasta límites increíbles. Por último, al igual que sucede con la policía, encontraremos dos ranuras para comprar armas como el PEM, el turbo extra o la mina, que podremos utilizar para eludir a la policía o eliminar a nuestro rivales.
Cada una de las mejoras que vayamos aplicando a nuestro coche tendrán un coste en SP. Esta moneda del juego, que obtendremos por prácticamente cualquier locura que hagamos en las carreteras de Redview, será indispensable para convertirnos en los verdaderos reyes del condado. Entre las acciones que nos otorgarán Speed Points se encuentran: ganar carreras o contrarrelojes, vencer en duelos uno contra uno, eludir persecuciones o realizar todo tipo de récords en derrapes, radares, saltos o zonas de velocidad. Obviamente el mapa está diseñado para que no paremos de realizar locuras y todos estos retos estarán disponibles en el modo multijugador online.
Lo más impresionante de este nuevo mundo es que ahora los policías serán un elemento activo. Ya no sólo veremos a pilotos retándose entre sí o compitiendo como locos por carreteras angostas, ahora también contemplaremos cómo jugadores online en el papel de policías interceptan carreras de forma individual o se unen en grupos para acabar con varios pilotos. Este estilo de juego es un gran acierto y su adrenalínica propuesta funciona sin fisuras en un modo de juego online que, sin desmerecer en nada al de un jugador, es la verdadera esencia del título.
Si optamos por entrar en el menú, o directamente desde nuestra guarida o punto de control, tendremos la opción de inspeccionar cuidadosamente el mapa en busca de nuevos retos, amigos o misiones, para marcarlo posteriormente en el GPS del coche y dirigirnos hacia allí rápidamente. Es evidente que, aunque normalmente intentaremos no distraernos de nuestra misión principal, será difícil no caer en la tentación de entrar en alguna carrera o persecución surgida de manera aleatoria mientras conducimos.
El sencillo sistema que se ha implantado en Need for Speed Rivals nos permitirá aceptar cualquier acción simplemente acercándonos a un rival y pulsando L1/RB, tanto en el online como en el offline, dando inmediatamente comienzo dicha acción. Es importante saber que, aún estando en persecución policial, los pilotos podrán eludir el control siempre que se dirijan a su guarida, lugar en el que podrán personalizar el coche, elegir misión del modo campaña o inspeccionar todas las opciones de Rivals. En el caso de ser policía nuestras zonas seguras serán los puntos de control, un lugar indispensable para controlar nuestro avance en el nuevo Need for Speed. Un elemento jugable que es compartido por ambos bandos son los talleres. Estas zonas de reparación automática, al más puro estilo Most Wanted, nos permitirán arreglar nuestro coche sin detener la competición para que el ritmo no decaiga en ningún momento.
Lógicamente los coches sufrirán daños exteriores e interiores, indicados con una barra de salud en la parte superior del vehículo, que tendremos que controlar si no queremos acabar humillados en una cuneta. En el nuevo título de Ghost Games, todos los coches tendrán un control realmente sencillo basado en derrapar sin parar, acelerar a fondo y apretar tanto el botón de nitro que lleguemos a destruirlo. Este sencillo sistema de pilotaje, que ha caracterizado a Need for Speed desde sus inicios, sigue funcionando a la perfección y consigue que nos divirtamos desde el primer minuto. Otro sello heredado de Criteron Games serán los espectaculares accidentes. En Rivals cada vez que choquemos contra un vehículo u objeto a muy altas velocidades disfrutaremos de una secuencia que reproducirá de forma muy cinematográfica nuestro espectacular accidente.
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.