Irregularidades en preventas de la next-gen

A unos días de la llegada del Xbox One y PS4 algunas de las tiendas reportan inconsistencias en las fechas de entrega del Xbox One y Playstation 4

La llegada de las nuevas consolas, PlayStation 4 y Xbox One, suponen una ansiedad para varios consumidores de los videojuegos, la cual tranquilizan a través de preventas para apartar sus consolas.

Pero en una pequeña consulta teléfonica realizada por meristation.com.mx nos dimos cuenta de que dichas preventas ya se encuentran agotadas en las tiendas especializadas y en tiendas departamentales, quedan muy pocas para este modelo de venta.

Curioso fue descubrir a través de la cuenta oficial de Twitter de la tienda Liverpool México que la entrega, de acuerdo a lo informado por su red social, de las consolas Xbox One se llevará a cabo a partir de la segunda quincena de diciembre.

Pero la variación en fechas de entrega no sólo se detiene ahí, de acuerdo a personal de la tienda perteneciente a la cadena GameRush, y ubicada en la ciudad de Gómez Palacio en el estado de Durango, tanto el Xbox One como el PlayStation 4, serán entregadas a partir del 24 de noviembre y a partir de ese momento los clientes que hayan realizado su preventa tendrán 15 días para recoger su producto.

Aunque las tiendas especializadas como Gamers, GameRush y Gameplanet usaron como precios de venta los sugeridos por los fabricantes de ambas consolas, es decir Xbox One Day One Edition a $8,499 pesos y PlayStation 4 a $7,499 pesos, las tiendas departamentales realizaron las preventas de las mismas en diferentes precios.

Así que veamos el caso de cada una de las tres principales tiendas departamentales.

Sears en algunas de sus sucursales no cuenta con ediciones de Xbox One Day One Edition y el precio al cual las prevendieron fue de $8,499 pesos, mientras que para la consola PlayStation 4, fijaron un precio de $7,999 pesos, respecto a la fecha de entrega, el encargado del area de videojuegos de su sucursal Insurgentes aseguró vía telefónica que, esta realizaría en los días previstos para México por parte de Microsoft y Sony.

Liverpool por su parte estipuló precios de $8,749 pesos para el Xbox One Day One Editon y de $8,000 pesos para el PS4, respecto a las fechas de entrega se confirmó que la entrega sería en las anunciadas oficialmente, lo cual contrasta con el tweet que realizaron desde su cuenta oficial hace unos días.

Ampliar

Finalmente, la tienda Palacio de Hierro a través del encargado del área de videojuegos de la sucursal Perisur dejó claro que el costo del PS4 será de $7,999 pesos y la edición Day One de Xbox One tendrá un costo de $8,499, la cual hasta hace unas horas le había sido incluída la descarga digital de FIFA 14 de Electronic Arts.

Al preguntarle la diferencia de precios respecto a las tiendas especializadas el encargado del área explicó que esto se debe a que las tiendas departarmentales ofrecen meses sin intereses con tarjetas de crédito, mientras que las tiendas especializadas no ofrecen este beneficio financiero a sus clientes.

Por otra parte la entrega de las consolas de nueva generacion en las tiendas especializadas se realizará en varias sucursales en eventos especiales de media noche, mientras que las tiendas departamentales lo harán en sus horarios habituales de servicio.

De manera oficial PlayStation, a través de Mercedes Soto, Hardware Manager de PlayStation México, ofreció su postura ante este tipo de variaciones en una declaración por escrito solicitada por meristation.com.mx.

"El precio oficial del PlayStation 4 en México es de $7,499.00 pesos, sin embargo, los precios pueden variar de acuerdo con las condiciones comerciales que cada distribuidor tenga", afirma la ejecutiva de Sony a través del documento.

"La distribución del PS4 inicia de manera oficial el 15 de noviembre y la llegada a las tiendas dependerá de las estrategias de distribución que  cada uno de los retailers tenga", concluye.

Meristation.com.mx buscó la posición oficial sobre este tema de Xbox México, sin embargo hasta la hora de publicación de esta nota no tuvimos respuesta.