Rumor
PS4 y el supuesto sabotaje de su fabricación en China
Quejas en los trabajadores de Foxconn. Apple investiga las factorías Mano de obra infantil en Wii U
La propia Foxconn declaró que durante una investigación internahabía encontrado pruebas de que estos estudiantes habían sido en efectoforzados a hacer turnos de noche y horas extra, violando así la políticade la compañía. Por descontado, ésta comenzó "acciones inmediatas" para esclarecer los hechos y a los culpables. Dichos estudiantes claman que no fueron retribuidos económicamente, pero según Foxconn y la Universidad que gestiona las prácticas ycursos, sí fueron pagadoscon el sueldo normal de un trabajador: 1.600 yuans, unos 262 dólaresmensuales.
Tras disculpas, comunicados de Foxconn a la prensa y la parafernalia ylogística propias de las Relaciones Públicas, los estudiantes hanquerido hacer público el hecho de que sabotearon a posta las PS4ensambladas a modo de protesta, aprovechando ahora que las quejas sobre fallosen las consolas -el problema de la luz azul parpadeante- se han hechomás numerosas tras el lanzamiento, provocando que esta información se haya hechomás conocida.
De momento, y aunque es oficial que Foxconn empleó a estudiantes chinos, es difícil comprobar y verificar cosas como el post de protesta, o que los fallos en PS4 son en efecto por culpa de este sabotaje deliberado por las condiciones de trabajo, pero el nombre Foxconn no es ajeno a polémicas de este tipo, ya que también han surgido quejas recientes sobre el uso de mano de obra infantil y condiciones inaceptables en productos como Wii U y dispositivos Apple.