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La esencia de Dark Souls 2 es "desafiar las expectativas" de los fans

El director no quiere hacer las cosas porque los fans se lo pidan.

Dark Souls 2 es un juego que ha conseguido centrar la atención a su alrededor después de Demon's Souls y la primera entrega multiplataforma con Dark Souls. Pero El director del nuevo juego de From Software, Tanimura, considera que la esencia de esta franquicia es "trastocar las expectativas" de los usuarios. "No estoy interesado en crear cosas que los jugadores disfruten de por sí, quiero incluir cosas que hagan dudar". Para el desarrollador, se trata de "desafiar las expectativas, y no necesariamente dar lo que la gente quiere". "Esto es, en esencia, lo que es Dark Souls".

Parte de estas modificaciones o molestias en Dark Souls 2 estará relacionado seguramente con el tema de la dificultad, donde Tanimura opina también es una virtud: "si la gente habla de la dificultad y lo crucial que es por la saga, esto nunca se habla en términos de contorles o de que el personaje no hace las cosas que quiere el jugador, este tipo de dificultad es la que crea pura frustración". Y ahí señala la clave del éxito de la franquicia: "Diseñamos para inspirar a los jugadores a hacer decisiones pobres, puede sonar perverso, pero es donde radica el poder del juego: todo el mundo puede jugarlo y triunfar, solo necesitan prestar atención".

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