El presidente de Square Enix cree que la compañía debe "reformarse con urgencia"
No se pueden permitir tardar años en producir un solo videojuego. Escenas interactivas en Final Fantasy XV Final Fantasy XIV se recicla con solidez
Square Enix necesita una "forma urgente", según su presidente Yosuke Matsuda. Los cambios en la industria del videojuego están provocando que la compañía tenga que redefinir sus patrones de actuación para adaptarse a nuevos modelos de negocio.
"Los modelos de negocio están en puntos de cambio. Hasta ahora, el mercado de las consolas domésticas ha marcado los precios. Las ventas y los desarrollos estaban divididos, y los diseñadores solo tenían que centrarse en hacer su trabajo", comenta en Infoseek.
El ejecutivo remarca que uno de los puntos fuertes de Square Enix siempre ha sido la creatividad y el diseño de sus estudios, algo que ahora no es el primer factor de venta en una industria asaltada por los móviles, las apps y las nuevas plataformas.
Noticias relacionadas
"La base antes estaba en la estandarización; ahora se encuentra en la personalización. Los estudios quieren cada vez más tiempo", declara el ejecutivo remarcando que se debe encontrar "el equilibrio entre esto y el presupuesto disponible".
En su opinión, ya no es momento de apostar por grandes periodos de desarrollo, sino de optimizar recursos y trabajar para conseguir "una reforma urgente" de la compañía y de las bases que años atrás le concedieron tantos éxitos comerciales.