Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation 4 llegará a España con 33 juegos

La consola se ha dejado tocar a fondo hoy en el centro de Madrid. Pack con 2 mandos, cámara y Killzone SF "Es más popular que Xbox One"

Actualizado a

PlayStation 4 ha estado esta mañana en un céntrico hotel de Madrid enseñando todos sus secretos, algunos títulos de lanzamiento, caja y cableado de la edición europea, funciones sociales, menús, mando y comportamiento de la nueva cámara-micrófono 3D, etc.

33 títulos de lanzamiento estarán disponibles en España el mismo día 29 de noviembre y otros 40 vienen en camino con un avanzado estado de desarrollo, con todas las third parties principales generando marcas y nuevas entregas de sagas conocidas para la next-gen de Sony.

Sony España ha querido mostrar a prensa generalista y especializada cómo es por dentro y por fuera su nueva máquina, dejándola al alcance de los asistentes en una sesión de unas dos horas que los ha llevado por distintas salas nombradas como algunas de sus virtudes.

Así, las salas Integración, Inmediatez, Social, Sencillez y Personalización contenían puestos con juegos como DriveClub, Assassin's Creed IV: Black Flag, Knack o Watch Dogs, y acceso a los minijuegos de Realidad Aumentada que dispondrá para los compradores del nuevo Eye Toy, la barra de sensores infrarrojos, cámara 3D y micrófonos multicanal de PS4.

Ampliar

DriveClub permite compartir con amigos y el resto del mundo muchísimas marcas, insertando líneas de control en los circuitos que miden nuestra velocidad, ángulo de derrape, capacidad de frenada o tiempo que llevamos en ese punto. Fácilmente el juego hace una foto al jugador y esa cara es la que se muestra en su tarjeta de usuario. El botón Share y las opciones desde el touchpad frontal hacen cómoda y rápida la navegación entre herramientas de compartir.

Luego Assassin's Creed IV: Black Flag nos ha enseñado sus controles adaptados al DualShock 4, acciones como desplegar el mapa pulsando el touchpad y arrastrándolo o el gatillo R2 más accesible gracias al nuevo diseño de pad. También queda latente el poderío gráfico de este título, especialmente en alta mar y las vistosísimas batallas navales. Por aquí el Impresiones de Assassin's Creed IV.

En cuanto a minijuegos de Realidad Aumentada, es curioso cómo Sony ha apostado por la rapidez (inmediatez) y sencillez de cualquiera de estos programas, para todos los públicos y de sorprendente respuesta en pantalla a nuestros movimientos. La nueva Eye Toy registra por dónde viene el sonido, las caras de los sentados frente al televisor y su estado de ánimo, sus movimientos, mandos asignados, posición exacta dentro del área de reconocimiento, etc. Pura tecnología punta de captación espacial y sonora.

Ampliar
Ampliar
Ampliar