Este texto se centra en las novedades de la "Director's Cut", para un análisis más en profundidad, os invitamos a visitar nuestro análisis original.
Obviamente la mayor de todas es el sistema de control y lasposibilidades que ofrece el mando de la consola de Nintendo, que sonmuchas para un juego de esta clase.
Centrándonos en las novedades. Obviamente la mayor de todas es el sistema de control y las posibilidades que ofrece el mando de la consola de Nintendo, que son muchas para un juego de esta clase. El funcionamiento más claro y previsible de la pantalla del mando es el minimapa, con el que podemos ver la disposición del escenario, así como la posición de los enemigos y la dirección en la que están mirando -se puede obtener más información gracias a ciertas mejoras, dándonos más control sobre nuestros pasos. Es cómodo estar agazapado y tener la pantalla limpia de elementos de interfaz, concentrados en la pantalla del mando. Otras opciones suplementarias nos permiten ver en la segunda pantalla una mirilla cuando apuntamos con armas de precisión, permitiéndonos un disparo más limpio.
El sistema de control táctil basado en la segunda pantalla de este Director’s Cut no se mantiene exclusivo en Wii U sino que ha sido llevado también al resto de las versiones. La versión de PS3 puede usar Vita como apoyo, mientras que en 360 es compatible con Smartglass. Lo que sí que tiene Wii U en propiedad es la posibilidad de jugar al juego exclusivamente desde el mando, una gran opción como ya saben los usuarios de la plataforma de Nintendo, ideal para continuar la partida en todo momento. Más allá del interfaz, nos encontramos algunos extras interesantes, especialmente un rico modo de comentarios en el que los miembros del estudio hablan durante nuestra partida de numerosos elementos del desarrollo del juego, de la toma de decisiones y del proceso creativo, un tesoro para los interesados en el desarrollo de juegos y un perfecto complemento al Making Off de 25 minutos.
9
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.