Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Beyond: Dos Almas sirve para mostrar que "los juegos no son solo shooters"

David Cage vuelve a destacar las emociones de sus obras.

Actualizado a

David Cage está convencido que Beyond: Dos Almas, su última gran producción que sale en exclusiva para Playstation 3, es un juego muy útil para mostrar que "la industria tiene más diversidad que los shooters y la violencia". "Con los juegos que hacemos estamos en una posición más interesante", y explica que han recibido las "ideas preconcebidas de algunos hardcore gamers que dicen 'oh no es un videojuego es una película interactiva y no nos interesan los juegos donde no se dispara". Pero "hay otro espectro de jugador" que le gusta lo que hacen".

Cage destaca que ven a gente decir "vemos lo que haceis, apostando por la emoción, pero los videojuegos siempre son todos sobre violencia y disparos" por lo que su idea es intentar decir a los dos extremos: "Espera un segundo, mira lo que estamos haciendo y luego emite un juicio". A los hardcores también les manda un mensaje: "Sí, hay grandes juegos como GTA o Call of Duty y cosas como esta, pero mira, esto es un poco distinto, no es sobre disparos, pero dale una oportunidad". Para él, es importante mandar el mensaje a la sociedad de que "no todos los juegos son sobre violencia".

Y en este sentido destaca también "muchos juegos indies interesantes que exploran distintas reacciones y claramente no son sobre violencia". Cage considera que "algo está pasando en la industria y es interesante ver la presencia de Ellen Page y Willem Dafoe en el juego". "estamos abriendo una puerta para mostrar que todos los juegos no son lo mismo".

Ampliar

Beyond: Dos Almas

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • Aventura

Quantic Dreams apuesta por un juego distintivo en Beyond: Dos Almas, narrando la historia de una niña de 15 años muy especial, ligada a un espíritu que solo ella puede ver y que condicionará toda su vida; una aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

Carátula de Beyond: Dos Almas
8.3