Tecnología

AMD presenta sus nuevas tarjetas gráficas Radeon R9 y R7

Descartando la nomenclatura Radeon HD.

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Noticias relacionadas

AMD ha presentado sus nuevas familias de tarjetas gráficas conocidas como Radeon R9 y R7, destacando sobre el resto la R9 290X, competencia directa para la nueva NVIDIA Titan. Así, la serie más potente recibe tres modelos llamados R9 290X, 280X y 270X; el modelo superior recibe 4 GB de memoria GDDR5, un núcleo basado en la arquitectura conocida como Graphics Core Next, soporte para DirectX 11.2 y hasta 5 TFLOPS de rendimiento. Podrá reservarse a partir del próximo 3 de octubre sin precio confirmado.

Los que no necesiten de la máxima potencia, podrán decidirse por los dos nuevos modelos inmediatamente inferiores, la R9 280X y la 270X. Así, reciben 3 y 2 GB de memoria GDDR5 respectivamente, con precios entre 200 y 300 dólares. Además, también se ha presentado una gama de acceso, la R7, con dos modelos, la R7 250 y 260X. Así, por unos 140 dólares podemos obtener la R7 250, una tarjeta gráfica un 35% menos potente que la R9 270X, aunque con unas especificaciones más que interesantes para el jugador medio. Por debajo quedaría la 260X a unos accesibles 89 dólares aunque con un rendimiento bastante limitado.

AMD presenta sus nuevas tarjetas gráficas Radeon R9 y R7

Te recomendamos en Noticias