Actualidad

Criterion: "Nunca fue nuestra intención seguir con Need For Speed"

César Otero DieOpheliac

"No es nuestro juego".

Criterion, autora de bestias como Burnout 3, Black o su particular open world Burnout Paradise, ya no se ocupará más de la IP Need For Speed que ha ido desarrollando estos últimos años, ya que tampoco ha sido esa su intención, como la directora del estudio Fiona Perry reseña.

"Criterion siempre ha girado en torno a realizar nuestros propios juegos, por lo que nunca fue un plan a largo plazo el que continuásemos realizando Need For Speed. No es nuestro juego".

En cuanto a la alarmante noticia de que el personal actual de Criterion se había visto drásticamente reducido, la directora señala que fue por cuenta propia, cediendo efectivos a Ghost, estudio de EA que se encargará de NFS.

"Hemos prestado algunas personas (artistas e ingenieros sobre todo) a Ghost ya que en cuando realizas algo nuevo no necesitas un equipo completo de personas. No les necesitábamos, Ghost sí, así que todo tiene sentido. No es algo que EA nos pidiese", sino que se le ocurrió al equipo de gestión de Criterion.

Need for Speed Most Wanted (2012)

Nueva y renovada entrega de la saga Need for Speed que se caracterizará por ofrecer un mundo abierto donde el jugador podrá conducir libremente sus coches tuneados evitando a la policía. El simulador de conducción se espera para el último trimestre del 2012, coincidiendo con la llegada de la Navidad.

Need for Speed Most Wanted (2012)