Cuando introduces por primera vez PES 2014 y eliges el idioma habrá que configurar una serie de opciones generales como son:
Nivel de dificultad. Tendrás que seleccionar entre seis niveles de dificultad:
- Alevín: El nivel adecuado si es la primera vez que juegas a un juego de fútbol. - Cadete: Si aún no le has cogido el truco a los juegos de fútbol, prueba con este nivel. - Juvenil: Si ya te desenvuelves bien con los juegos de fútbol, este nivel es el siguiente paso. - Profesional: He aquí un nivel pensado para veteranos de los juegos de fútbol. - Estrella: ¿Te parecen demasiado fáciles los juegos de fútbol? Pues aquí tienes un nuevo desafío. - Leyenda: Un nivel de dificultad para el verdadero maestro del fútbol.
Introduce tus datos personales y configuración de los botones. Escoge entre una de las tres opciones siguientes:
Tipo 1: Disparo se efectúa con el botón X y los pases bombeados con el botón B. Tipo 2: Igual que el tipo 1 pero los botones de disparo y centros están en el orden inverso. Personalizado: Distribuye los botones según tus preferencias.
Opciones de apoyos. Permite realizar diversos cambios como activar o no ciertas ayudas como son: ayuda en los pases, guía de dirección, autoamago, entradas automáticas o controles de compañero.
Elige tu equipo y jugador favorito.
Registra el Online Pass. Acepta las condiciones, descarga los nuevos paquetes de datos (si lo hubiese) e introduce el código del pase online. Recuerda que viene en el interior de la caja del juego y que se puede comprar en caso de no disponer el código.
Editar perfil. Tendrás que rellenar una ficha que consta de cuatro apartados:
- Editar avatar: Podrás configurar el aspecto, postura, paisaje y color de uniforme de tu avatar. - Establecer tu equipo favorito. - Indicar tu jugador favorito. - Añadir o no algún comentario.
Habrás completado todos los pasos previos y pasarás al menú principal, aunque el juego te invita a participar al Entrenamiento intensivo.