The Elder Scrolls Online fue concebido originalmente como un título exclusivo de PC, pero, gracias a la insistencia de Sony , Bethesda cambió de idea y decidió versionar el juego para consolas. Adam Boyes , alto cargo de SCEA , declaró a Game Informer que "el juego nunca se planeó para consolas, pero nosotros nos sentamos con [Bethesda] y les decíamos: '¿por qué no?' Y ello: 'no lo tenemos planeado'. Y yo: 'bueno, ¿y si nosotros diseñamos un plan para hacerlo?'" El interés de Sony hizo que Bethesda decidiera atreverse con una versión para consolas de The Elder Scrolls Online, según Boyes, y esto atrajo también a Microsoft, por lo que se decidió que el juego llegaría a PS4 y Xbox One. "Saber que un juego que nunca iba a llegar a consolas lo va a hacer", añadió Boyes, "es el tipo de cosas que te hacen decir: '¡Sí!', ya sabes, algo realmente increíble." The Elder Scrolls Online llegará el año que viene a PC y consolas de próxima generación y exigirá el cobro de una cuota mensual.