Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los Sims 4

Los Sims, una de las sagas de más éxito de la historia de los videojuegos, prepara un nuevo asalto a PC con su cuarta entrega. Esta nueva iteración del título de Maxis y Electronic Arts promete llegar cargada de novedades. Aunque todavía faltan meses hasta que podamos echarla el guante, vamos a dar un primer vistazo a lo que nos ofrecerán Los Sims 4.

Actualizado a
Ampliar

Con más de 150 millones de copias vendidas por todo el mundo, Los Sims ha ido convirtiendo en oro todo lo que ha tocado. Tres versiones distintas, con numerosas expansiones, han ido dando forma al simulador social más completo del mercado. Aunque algunos títulos han intentado imitar su funcionamiento, la mecánica de Los Sims sigue siendo única... y su cuarta entrega quiere mantener estos cimientos para realizar una completa revisión de la serie. Para ello, la responsabilidad del desarrollo recae nuevamente en las manos de Maxis, en lugar de en The Sims Studio. Esta última compañía tomó las riendas de Los Sims 3, aislada de algunas de las figuras de Maxis que idearon Los Sims y Los Sims 2. Es por ello que pueden apreciarse ciertas diferencias de diseño y estilo entre la tercera y las dos primeras entregas.

Ampliar

Desde la primera imagen publicada, queda claro que Maxis vuelve a estar al volante. El diseño de los personajes sí que parece una evolución desde Los Sims 2, retirando esas partes extrañas en su aspecto que se introdujeron con su tercera iteración. Sin embargo, Los Sims 4 recupera el estilo y tono habitual de las primeras entregas, y esto es una buena noticia. Por supuesto, The Sims Studio sigue involucrado en el desarrollo, y que nadie sobreentienda que su trabajo durante estos 4 años ha sido malo. Muchos de los cambios que se introdujeron en Los Sims 3 son de obligada inclusión en la futura versión, así como ciertos elementos que se han ido viendo durante sus paquetes de ampliación. Por ello, toda experiencia al cargo de la serie es bienvenida, y mejor aún si la voz cantante la llevan los creadores de la saga original.

La presentación durante la Gamescom ha comenzado mostrando las novedades en el editor de sims. La cuarta entrega omitirá las barras deslizantes para regular la intensidad con la que se marquen los rasgos físicos de nuestro alter ego, y a partir de ahora utilizará un sistema mucho más intuitivo. Bastará con hacer clic sobre la parte que queremos modificar, y arrastrar para ir cambiando el aspecto de la misma. Este sistema recuerda mucho al del editor de criaturas de Spore, que era bastante completo a pesar de otras carencias del juego. Con esta nueva manera de crear sims, tendremos mucha más libertad para modificar distintos elementos de nuestro aspecto físico, y la variedad de personajes será muchísimo mayor. Además, al no tener que navegar buscando las barras específicas, este proceso será más rápido.

Ampliar

Pero el nacimiento de un nuevo sim no se acabará con la elección de su aspecto físico y, como viene siendo habitual en la serie, tendremos que elegir ciertos rasgos de personalidad para el personaje. En esta ocasión, Los Sims 4 vuelven a dar un nuevo salto en la búsqueda de crear un sistema de vida artificial más completo, incluyendo emociones en los sims. Un nuevo sistema, denominado SmartSim, procurará que los personajes tengan sus propios sentimientos y estados emocionales, en función de lo que sucede a su alrededor y de los elementos de su entorno. Esto se podrá ver reflejado en sus gestos y facciones, e influirá en su comportamiento con otros sims. El nivel de detalle llegará al punto de que cada sim tendrá su forma propia de caminar, lo que nos dará pistas sobre su estado emocional y carácter.

Los cambios en la edición también abarcan la construcción de viviendas, buscando un nuevo método más intuitivo y ágil. Y si en la creación de personajes, Los Sims 4 han aprendido de Spore, bien se puede decir que en lo que respecta al Modo Construir la base escogida ha sido la versión de Los Sims para Facebook. El nuevo sistema nos permitirá añadir nuevos elementos y habitaciones rápidamente, sin obligarnos a replantear lo que ya hemos edificado. Además, si queremos mover una sala de sitio, podremos trasladar toda la entidad con su contenido, sin necesidad de ir moviendo cada elemento por separado. Lo mismo se aplica a la hora de añadir plantas o pisos a una vivienda. En cuanto a decoración, gozará de la libertad de ubicación que vimos en Los Sims 3, colocando objetos en diagonal o alterando su estilo.

Ampliar

Poco hemos visto sobre los vecindarios, uno de las características en la que más cambios se introdujeron con la llegada de Los Sims 3. Desde dicha edición, los jugadores podían visitar a sus vecinos sin transitar por alargadas pantallas de carga, haciendo que el movimiento por la barriada fuese algo mucho más fluido. De hecho, se desconoce su alguna de las funcionalidades online abarcará este elemento, aunque ya se ha declarado que Los Sims 4 no requerirán de una conexión permanente... como ocurriese con el nuevo SimCity. Aquí, Maxis demuestra haber aprendido de sus errores, y proporcionará un sistema parecido al actual con el que compartir nuestras creaciones con otros usuarios del juego. La contrapartida negativa es que se ha confirmado que el contenido creado en Los Sims 3 no podrá importarse a Los Sims 4.

En las imágenes y vídeos se puede destacar una mejora notable de los movimientos de los sims. Las animaciones vistas hasta ahora, son mucho más dinámicas que las de los títulos que preceden a Los Sims 4, sin necesidad de tener que llegar a ser realistas. Y es que Los Sims se alejan un poco de la idea de convertirse en un fiel reflejo de la vida real, recuperando ese aspecto un poco caricaturesco que ha sido emblema de las primeras entregas de la saga. El nuevo motor gráfico parece ser capaz de dar vida a estos personajes, con formas de caminar propias o gestos y muecas en sus rostros con los que poder apreciar su estado emocional. El nivel de detalle parece magnífico, a falta de poder tener una demostración jugable. Aún no se han desvelado los requisitos técnicos del juego, pero parece que no será poco exigente.

Ampliar

El juego ya puede reservarse desde su página oficial, en dos versiones: Edición Limitada y Edición Especial. La segunda incluirá contenidos exclusivos, aunque todavía no se conoce demasiado sobre ellos y si se podrán adquirir posteriormente. Como se habitual a estas alturas, también se desconoce la hoja de ruta marcada para sus expansiones, donde reside gran parte del éxito de cada iteración de la saga. Tendremos que esperar al año que viene para poder disfrutar de Los Sims 4 en nuestros equipos, PC o Mac, mientras los desarrolladores siguen trabajando en el título y se apoyan en la comunidad para integrar nuevas ideas. En unos cuantos meses, veremos el verdadero alcance de los cambios, pero es imposible no mostrarse impacientes ante el futuro tan prometedor de esta saga de éxito.

Los Sims 4

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Simulación

Los Sims 4, desarrollado por Maxis y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la cuarta entrega de la popular franquicia de simulación y vida virtual Los Sims. Tú creas. Tú decides. Tú mandas en Los Sims 4. Crea nuevos Sims con personalidades marcadas y aspectos definidos. ¡Controla la mente, el cuerpo y el corazón de tus Sims y juega a la vida!

Carátula de Los Sims 4
8