Battlefield 4, Titanfall, Dragon Age: Inquisition, The Sims 4, FIFA 14... Electronic Arts llega sin sorpresas pero con todo el arsenal con todo el arsenal a la feria alemana.
La conferencia de Electronic Arts ha ido por el curso esperado. La compañía tenía una línea definida de juegos a los que quería prestar atención y ha dedicado una hora y cuarto a verlos todos en bastante detalle, sin anuncios extra ni sorpresas como las del E3 con Mirror’s Edge 2 o Star Wars Battlefront 3. El comienzo fue además predecible, con un Los Sims 4 que tiene en Alemania un mercado cautivo y seguro. Los primeros minutos se dedicaron a explicar nuevas facetas de los personajes, ahora con más variedad de respuestas emocionales, más capacidad de interacción con su entorno y una mayor capacidad de ser conscientes de su entorno, todo dotado de nuevas animaciones y más posibilidades para construir tus propias historias. Saldrá el 2014 en PC.
El siguiente título mostrado sigue siendo, a pesar de tener un nombre contrastado como Command & Conquer, una incógnita. La propuesta de llevar el clásico nombre de Westwood al formato de F2P tiene sentido en el clima actual de juegos multijugador, pero la oferta que se está poniendo sobre la mesa parece extremadamente clásica. La idea de EA es poder crear una buena cantidad de contenido para construir una comunidad alrededor de él, pero va a tener que hacer las cosas muy bien para hacerse un hueco.
Y para terminar, un cierre de fiesta más que esperado: Battlefield 4, el mayor peso pesado en el catálogo de Electronic Arts, su arma para este fin de año. Después de un breve repaso a lo visto en el pasado E3 con el Asedio de Shanghai, los responsables de DICE han explicado algunas novedades como el acceso Premium, que dará acceso a nuevas armas, vehículos y mapas, además de prioridad en servidores y poder empezar a jugar dos semanas antes que el resto. Con la beta anunciada para octubre y la demostración de un nuevo mapa centrado en combates marítimos, EA sigue estableciendo este proyecto como su joya de la corona, una auténtica demostración tecnológica dotada de un combate a gran escala recoge lo mejor de la tradición de esta saga, con acción a raudales en tierra, mar y aire. Con el prometedor FPS, EA ha cerrado su larga intervención y sentado las bases de unos interesantes próximos meses para la multinacional.