Tecnología

El hardware de las nuevas Kindle Fire en manos de MediaTek

Amazon haría uso del potente chip MT8135 presente en otras compañías.

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La compañía china MediaTek, presente en multitud de dispositivos low cost a nivel de hardware, empieza a despuntar entre los fabricantes más populares como Sony, LG o Acer, gracias al exitoso chip MT8135 presente en multitud de smartphones de gama media-alta.

Según fuentes cercanas a la compañía, MediaTek proporcionaría dicho modelo de chip de cuatro núcleos ARM Cortex a Amazon para la fabricación del nuevo modelo Kindle Fire; recordemos que este tipo de procesadores resultan muy interesantes para tablets y dispositivos similares, puesto que selecciona los núcleos necesarios para una mayor eficiencia según el rendimiento.

El hardware de las nuevas Kindle Fire en manos de MediaTek

Te recomendamos en Noticias