Actualidad
Infinity Ward cree que el éxito comercial de Battlefield beneficia a Call of Duty
El productor de Ghosts quiere que el juego de EA se venda bien. Battlefield 4, mejor en la next gen El cooperativo de Call of Duty
El mundo de los videojuegos es un mundo de guerras constantes, de competiciones entre estudios, entre compañías y entre consolas. Y aunque este otoño, la atención recaiga en la guerra entre las consolas de nueva generación, la batalla Call of Duty: Ghosts vs Battlefield 4, es una de las que más expectación creará.
John Riccitiello, ex CEO de EA, demostró durante sus días en la compañía, estar obsesionado por desbancar a CoD de su primer puesto como shooter preferido dentro del mercado. Incluso ahora, desde fuera, opina que este año Battlefield ganará la ardua batalla de los shooter de guerra.
Durante una entrevista con GamesIndustry International, Mark Rubin, productor ejecutivo de Infinity Ward, ha asegurado estar orgulloso de los que otras compañías creadoras de shooters están haciendo con sus juegos. Según él, no esto no es tanto una competición sino una visión de convivencia en la que la "camaradería" debe imperar entre desarrolladores. "Creo que la realización intelectual es lo que todos queremos para triunfar, porque si el juego tiene éxito, nosotros tenemos éxito" afirma Rubin.
Una de las cosas en las que EA DICE ha hecho hincapié con Battlefield 4 es cómo la próxima generación de consolas ayudará a conseguir más emociones y a conectar a los jugadores con los personajes del juego. Algo con lo que además Rubin está de acuerdo, ya que piensa que es uno de los elementos clave de CoD: Ghosts.
De hecho Mark Rubin es autor de estas palabras: "Queremos que Battlefield 4 tenga éxito".