"Si miras al juego online multijugador de los últimos diez años, creo que el componente dominante ha sido adolescentes masculinos disparándose los unos a los otros en la cara, y sentándose en los cadáveres de unos y otros. Y eso surge de decisiones de diseño que... algunas fueron intencionadas, otras no, pero la comunidad se siente atraída hacia eso, y eso es popular para muchas otras personas, y de alguna manera tiende un poco a excluir a otros". Son las palabras de Chris Butcher , director técnico de Bungie, en una entrevista sobre Destiny, la nueva IP del estudio que tendrá un marcado componente social, reflejado en aspectos como la comunicación entre usuarios con gestos in-game del estilo de bailar, saludar o apuntar con la mano, implementados en la cruceta. Una de las muchas decisiones que Bungie ha estudiado de cara a conseguir un online en el que unos pocos no estropeen la diversión del resto, ya que con elementos como estos, "la experiencia social es una en la que si los jugadores no cooperan o se comunican de forma efectiva, no arruinan la experiencia de nadie". Butcher no cree que se pueda desterrar un "comportamiento tóxico, no puedes parar a los jugadores de ser tóxicos, pero lo que puedes hacer es prevenir que ellos arruinen la experiencia a otros usuarios. Les das a la gente estas herramientas que animan a interactuar de manera positiva" , como los movimientos de la cruceta, "y si alguien interacciona de forma negativa contigo, bueno, no podrán arruinarte la experiencia".