Dead Rising 3 iba a llegar, en un principio, a Xbox 360 , pero durante su desarrollo el estudio decidió mudar el juego a la próxima generación ya que la tecnología actual no era lo suficientemente buena para la tercera entrega de la serie. "Originalmente desarrollamos en PC y todo lo que hacíamos llevaba a la bancarrota a la 360" , declaró Mike Jones , productor de Capcom Vancouver , a Siliconera. "El número de zombis, el streaming que queríamos hacer, la memoria para los escenarios, los objetos y las físicas y todo eso. Nuestro equipo técnico colaboró con Microsoft para obtener las primeras especificaciones [técnicas] y cómo íbamos a ponerlo en el nuevo hardware. Lo más grande para nosotros ha sido el tamaño del mundo, la densidad, el streaming y cómo conseguir que todo funcione sin zonas de carga." El mundo de Dead Rising 3 es mucho mayor que el de las anteriores entregas de la saga juntas. "Dead Rising 2 y Dead Rising 1 pueden encajar juntos en Dead Rising 3 múltiples veces. Es más grande exponencialmente". El juego llegará, salvo retrasos, coincidiendo con el lanzamiento de Xbox One a finales de año.