Las ventas de PC portátil siguen bajando en todo el mundo
Mientras que las tablets han crecido hasta un 70%.

El mercado del PC portátil clásico sigue sufriendo el desplome de ventas en todo el mundo gracias a la popularización de las tablets, llegando al quinto trimestre consecutivo con importantes bajadas.
Noticias relacionadas
Así, este último trimestre de vendieron en total unos 76 millones de unidades, más de un 10% menos que el año pasado, gracias en parte a la gran subida que está experimentando el mercado de las tablets, que creció hasta un 70%.
Analizando cada marca, vemos que Lenovo ha perdido un 0,6% ‒haciéndose con el primer puesto con una cuota de mercado del 16,7%‒, Dell un 3,9% y HP un 5%. Por otro lado, otros fabricantes como ASUS o Acer han bajado un 21% y un 35% respectivamente, acusando su política de negocio más clásica.
