Actualidad
Mikami cree que los japoneses no arriesgan lo suficiente
El creador de Resident Evil pide más valor. Grandes juegos nipones de la generación Xbox One no perderá el mercado nipón
Shinji Mikami, creador de Resident Evil, ha criticado el bajo riesgo que las compañías japonesas toman en el desarrollo de videojuegos en comparación con sus rivales occidentales. En una entrevista con GamesIndustry, Mikami ha hablado acerca de las diferentes estrategias utilizadas en los mercados orientales y occidentales.
"Las compañías japonesas no toman ese tipo de riesgos que los desarrolladores occidentales sí toman. En el pasado, lo que el presidente de Capcom (Kenzo Tsuijimoto) me dijo fue que el desarrollo de juegos se estaba haciendo cada vez más costoso y muchas distribuidoras japonesas no iban a invertir 30 millones de dólares o más en un juego" afirma Mikami.
Desde el punto de vista de Mikami, cuyo próximo proyecto será The Evil Within, esta falta de riesgo perjudica a las compañías japonesas dedicadas al mundo del videojuego en la misma medida que beneficia a la industria occidental. Además añade que los estudios japoneses son reacios a la utilización de tecnología proveniente de occidente, lo cual tampoco ayuda a su desarrollo. "Pienso que sí sería bueno que las compañías fueran más flexibles en lo que a la incorporación de tecnologías extranjeras se refiere".