Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Obsidian: Kickstarter "está ayudando" a recuperar los RPG's

Cree Chris Avellone, de Project Eternity. Más de cuatro millones por crodwfunding Así avanza su desarrollo

Actualizado a

Chris Avellone, diseñador de rol y responsable de Obsidian Entertainment, que trabaja en Project Eternity, el ambicioso juego de rol y acción para PC financiado desde Kickstarter, cree que las plataformas de crowdfunding son buenas para garantizar la evolución y el futuro del género.

En su opinión, gracias a Kickstarter, las editoras, que son las que invierten en desarrollos en primera instancia, están "prestando más atención a los juegos de rol", explica en Strategy Informer, donde remarca que esta situación es favorable con respecto a otras épocas.

Avellone confiesa haber recibido comentarios de "compañías" de la industria valorando los "escasos" riesgos que tiene apostar por un proyecto como Project Eternity en comparación con super producciones de las que se ven habitualmente en las tiendas.

El diseñador se alegra por ver cómo "algunas editoras" se plantean la posibilidad de "realizar juegos como Eternity", y agradece la atención que se está prestando a su proyecto, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 2014 en ordenador.

Ampliar

Pillars of Eternity

  • PC
  • OSX
  • RPG
  • Acción

Pillars of Eternity es un proyecto Kickstarter para PC y Mac en el que Obsidian va a poner su dilatada experiencia en el rol y la acción para recuperar la época dorada del género. Rol isométrico con combate táctico, historia profunda y cientos de ramificaciones.

Carátula de Pillars of Eternity
9.3