Actualidad
Diez años de Second Life
Es el simulador social virtual de Linden Research.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/UININSFBIBJJBG44V7Y4OY4FOE.jpg?auth=e5a0f292bb10b5813e5281416640f3e7a0f64109f7f1a0284ae759ff88533914&width=360)
El 23 de junio del 2013, la desarrolladora Linden Research abría las puertas de uno de los experimientos socio-virtuales más populares en la historia del ocio digital. Hablamos de la sociedad virtual Second Life, que esta década de existencia ha atraído tanto a usuarios anónimos como a políticos del panorama nacional (Gaspar Llamazares contó con su alter ego virtual).
A pesar de que ya no vive su época dorada en lo que respecta a número de jugadores, el proyecto sigue operativo y funcional, potenciando este universo virtual paralelo con su propia economía virtual, y celebra actualmente su décimo aniversario con acciones especiales dentro del propio universo del juego. ¿Sigues conectado a Second Life? Cuéntanos tu experiencia.
- Simulación
Juego masivo online cuyos escenarios son creados por los propios usuarios. Cada cual puede tener una isla y crear virtualmente cualquier objeto o personaje.