Actualidad

Metal Gear Rising no sale en Xbox 360 en Japón por las malas ventas de la consola

Enrique García enriquegper

A Kojima Productions no le sale a cuenta comercializar la versión.

No resulta una noticia novedosa que las ventas de Xbox 360 en Japón han dejado que desear. Se trata de un difícil mercado para un producto occidental como la máquina de sobremesa de Microsoft, hecho que ha terminado impactando sobre algunos de sus lanzamientos.

Y es que la propia Konami ha decido descartar la llegada de Metal Gear Rising: Revengeance a Japón en su versión para la máquina porque no creen que con el número de consolas vendidas esté justificado el lanzamiento.

Yuji Korekado, productor de Kojima Productions, comentó en el podcast del estudio los porqués de haber lanzado el juego en Japón solo para Playstation 3: "Las ventas de Xbox 360 no fueron bien el año pasado, así que pensamos que sería difícil [vender el juego]".

La pasada semana se anunció que Metal Gear Rising: Revengeance tendrá versión en PC.

Metal Gear Rising: Revengeance

Acción trepidante donde los usuarios se meterán en la piel de Raiden, uno de los personajes más populares del universo Metal Gear Solid. Metal Gear Rising: Revengeance, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Konami para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, nos muestra al hábil héroe atrapado por su pasado y fuertemente armado con un arsenal entre los que se incluye la Katana de Alta Frecuencia. Armas con las que deberá enfrentarse a sus rivales,  las milicias privadas y "Desperado Enterprises", destruyendo todo lo que encuentra a su paso.

Metal Gear Rising: Revengeance