Daenerys Targaryen es desde sus inicios uno de los personajes más interesantes de la popular serie de la HBO Juego de Tronos. Repasamos los mejores momentos que ha protagonizado hasta la fecha.
Advertencia: Este reportaje habla sobre la evolución del personaje de Daenerys tanto en la serie como en los libros, incluyendo la tercera temporada que se emite actualmente en España, puede contener destripes según tu conocimiento de los hechos.
Cuando uno ve por primera vez a Daenerys, magníficamente interpretada por la actriz Emilia Clarke, es inevitable pensar que se trata del típico personaje florero. En una tierra tan salvaje y brutal como la situada más allá de Poniente, al otro lado del Mar Angosto, ser una mujer no te garantiza mucha prosperidad, aunque te apellides Targaryen y pertenezcas a un mítico linaje que hunde sus raíces en la legendaria Valyria. Con su clan diezmado años atrás, viviendo en el exilio y totalmente sometida a los caprichos, abusos y ambiciones de su hermano Viserys, el destino que aguarda a Dany parece a todas luces descorazonador. Cuando Viserys no duda lo más mínimo en concertar un matrimonio para usar a su hermana como moneda a cambio de un ejército con el que asaltar el Trono de Hierro, el destino de Dany se revela aún más deprimente. Su marido no será otro que Khal Drogo, uno de los más implacables señores de los Dothrakis, pueblo nómada y saqueador que tiene fama de ser el más sanguinario y atroz de todo Essos, el enorme continente situado al este de Poniente.
Así, una frágil joven aún en plena adolescencia deberá afrontar una nueva vida sin muchas esperanzas, uniendo a la fuerza su destino con el de un marido que no conoce al tiempo que obedece punto por punto las exigencias de su hermano, que deben ser satisfechas al instante a no ser que la joven quiera “despertar al dragón”, lo que siempre significa ser golpeada sin miramientos por el pretencioso, a la par que cobarde, Viserys. Pero será en su boda, una boda que deja a la joven sin aliento dado que los invitados copulan y se matan entre ellos sin el menor miramiento mientras su ya esposo se limita a sonreír, donde su destino quedará marcado al recibir por parte del que hasta entonces había sido su protector un inesperado e inaudito regalo: tres huevos petrificados pertenecientes a la desaparecida y casi legendaria especie de los dragones. Pero antes de ser digna de alcanzar su destino tendrá que labrarse un futuro por ella misma, aunque dicho futuro deba ser construido a sangre y fuego. A continuación os dejamos con los cinco mejores momentos de Daenerys Targaryen. Y antes de comenzar, un aviso a navegantes: habrá destripes, pero éstos solo alcanzarán hasta los primeros capítulos de la tercera temporada de la serie emitida por la HBO, los cuales corresponden a los primeros pasajes de Tormenta de Espadas, el tercer libro de la obra literaria en la que se basa el show televisivo. Si has llegado hasta ahí, entonces puedes seguir leyendo sin problemas. En caso contrario, sigue adelante bajo tu propia responsabilidad.