Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El diseñador de Civilization desconfía de Kickstarter

Sid Meier prefiere modelos tradicionales. Fracasos y éxitos del crowdfunding La serie española de GTA necesita tu ayuda

Actualizado a

Sid Meier, el legendario diseñador de videojuegos padre de franquicias como Civilization o Pirates! ha comentado en declaraciones a GamesIndustry que no está de acuerdo con el modelo con el que se conciben actualmente los juegos en Kickstarter ya que obliga a los diseñadores a ceñirse muy pronto a unos esquemas determinados y no deja demasiada libertad.

“Creo que hace que te encierres en unas ideas demasiado pronto. Soy una persona a la que le gusta darse el lujo de poder cambiar los diseños e ir evolucionando a medida que pasa el tiempo. Estaría preocupado si gracias a un Kickstarter, me comprometiera a hacer X, Y y Z y luego me diera cuenta de que Z no encaja demasiado bien. Ya lo habría prometido”, afirmaba Meier.

Para Meier hay ventajas y desventajas en el modelo independiente, pero, por su parte, se encuentra satisfecho con la relación que hay entre Firaxis y 2K Games. “Se encargan de todo lo que no me gusta. Me permiten hacer juegos y se encargan de todos los procesos para que este vea la luz”.

Ampliar

Civilization V

  • PC
  • Estrategia

Civilization V lleva esta serie de estrategia a nuevas cotas incluyendo un sistema de hexágonos, un sistema de juego más realista y unos escenarios orgánicos que los jugadores podrán explorar mientras expanden su imperio. Las guerras entre imperios parecerán masivas mientras los ejércitos tratan de dominar los terrenos y el combate será más intenso que nunca.

Carátula de Civilization V
9