Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA Sports prolonga su acuerdo con la FIFA hasta el 2022

Incluye también los juegos del Mundial. 14,5 millones de FIFA 13 vendidos Quieren mujeres futbolistas en la serie

Actualizado a

EA Sports, la división de videojuegos de deportes de Electronic Arts, ha renovado su acuerdo con la FIFA para continuar la producción de juegos de la licencia futbolística FIFA, que anualmente lanza una nueva entrega coincidiendo con las temporadas.EA Sports mantiene así la licencia en exclusiva para lanzar juegos hasta el 31 de diciembre del 2022. También podrá lanzar el juego del Mundial y seguir participando como socio en la FIFA Interactive World Cup.

En palabras de Andrew Wilson, Vicepresidente Ejecutivo y Director de EA Sports, “en 1993 EA Sports lanzó el primer videojuego de fútbol bajo la marca FIFA y 20 años después nuestra asociación continúa siendo muy fuerte. La franquicia se ha convertido en un referente de calidad e innovación en el género de videojuegos deportivos y esperamos seguir conectando con los consumidores de todo el mundo durante muchos más años, llevando el prestigioso nombre de FIFA”. 

Para el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, “nuestra relación con EA SPORTS es de gran importancia para la FIFA. Los videojuegos son un componente experimental clave a la hora comunicar los valores de la marca FIFA. Los 2 millones y medio de fans del fútbol que han competido este año en la FIFA Interactive World Cup son solo un ejemplo de la fuerza de nuestro acuerdo con EA”. La última entrega de la serie, FIFA 13, ha vendido 14,5 millones de copias en todo el mundo.

Semanas atras, EA Sports presentó FIFA 14, entrega que se lanzará este año y que por el momento está confirmada para Playstation 3, Xbox 360 y PC, además de versiones para máquinas "de nueva generación". Los millones de seguidores de la licencia juegan más de 65 millones de partidos virtuales semanalmente. Con las nuevas tendencias del videojuego, la serie FIFA pretende dar el salto a nuevas plataformas transformándose en un servicio, de modo que los jugadores tengan acceso al juego constantemente.

Ampliar